Para explicar esa visión a futuro de la industria primero habría que recordar algunos años atrás cuando se inauguro el primer parque temático del mundo y que revoluciono el concepto de los parques de atracciones y la manera de generar nuevas experiencias de entretenimiento, la llegada de Disneyland..... ese momento cambio los paradigmas y encamino a la industria hacia la tematización y el storytelling.
Gracias al tremendo éxito de Disneyland la tematización comenzó ser relevante y a tomar mucha fuerza para las nuevas ideas de negocio. Las personas se dieron cuenta que la tematización aporta muchos beneficios como identidad, concepto, storytelling, personajes únicos, ambientes inmersivos y experiencias personalizadas, causando un efecto muy positivo en el mercado y por lo tanto en el crecimiento de la industria.
Actualmente.
En la actualidad ya existen muchos parques y proyectos temáticos, tanto que los esfuerzos de tematización, concepto y el storytelling tiene que ser cada vez mas impresionantes para que sea lo suficientemente atractiva para el mercado debido a la alta competencia y oferta existente.
La realidad virtual
Ahora la industria esta adoptando las nuevas tecnologías y gira entorno a ofrecer experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y experiencias virtuales inmersivas.
Cada vez más vemos ofertas e incorporaciones de simuladores, juegos interactivos, salas inmersivas, espectáculos automatizados con softwares y más atracciones relacionadas al desarrollo virtual, incluso no hace mucho abrieron el primer parque de atracciones completamente virtual.
Por lo tanto se puede leer una tendencia muy clara para los próximos años: la digitalización y las experiencias virtuales cada vez mas reales. Los desarrolladores de estas atracciones tendrán el reto de crear experiencias cada vez más atractivas que despierten y mantengan el interés del mercado.
Pero como sabemos las tendencias siempre tienen un comienzo y un fin.
¿Qué sigue después de la digitalización y la realidad virtual avanzada?
"Creemos firmemente que en un futuro las experiencias de entretenimiento se fusionaran con otras industrias, todos los lugares estarán buscando ofrecer nuevas y mejores experiencias para sus clientes y estará siempre al margen de las nuevas tecnologías de la época".
Esto quiere decir que empezaran a surgir mega parques temáticos con plazas comerciales, hoteles y residencias en grandes complejos, los hoteles individuales quedarían obsoletos si no integran entretenimiento en sus instalaciones, incluso las casas en renta vacacional ofrecerían experiencias diferentes a sus inquilinos, a menor escala también podremos notar los efectos dentro de las tiendas de retail, las marcas mas reconocidas del mundo podrían destinar sus locales para ofrecer experiencias temáticas de su marca a sus clientes y así fortalecer su concepto, ya que las ventas en linea seguirán creciendo y no necesitarían tener tantas tiendas físicas. Los restauranteros no se quedaran atrás ofreciendo toda una experiencia gastronómica tematizada, a todo esto sumándole siempre las nuevas tecnologías y atracciones del momento.
Si te interesa conocer mas sobre el tema te invitamos a subscribirte al blog para próximos artículos.
Comments